Sí, amigos y amigas de laBIRRAcollective, la historia ha llegado a su fin aquí… De forma brillante, el pasado sábado día 14 de octubre se dijo oficialmente adiós a la BIRRA, con el consumo de las últimas botellas restantes en unos increíbles cócteles de luxe creados por la sabia mano del maestro Iker, de El Columpio.

En el evento, también celebrado con motivo del 5º aniversario de Vivalabirra, pudimos degustar unas variaciones de Negroni y Bloody Mary “tuneadas” con BIRRA –Birroni y Bloody Gore Badass Mary-, con un resultado espectacular. Además hubo francachela diversa, conjuntamente con tapas muy elegantes, y hasta una celebración cumpleañeril espontánea y paralela de un señor que pasaba por allí y se sumó al aniversario.

¿Y qué ocurre ahora?

Si deseas o necesitas a toda costa volver a ingerir este caldo sin igual, vas a tener que probar suerte en los distintos puntos de venta en los que en su momento se distribuyó la BIRRA (eso sí, menos la mencionada Vivalabirra, donde ya no queda absolutamente NADA). Te deseamos mucha suerte en la aventura, porque las piezas restantes se cotizan caras, y de hecho ya se nos ha confesado extraoficialmente que algunas botellas van a quedar fuera de la circulación para disfrute exclusivo de sus privilegiados compradores…

La vida de laBIRRAcollective ha sido breve, pero muy, muy intensa, y altamente satisfactoria. Ha dejado huella en el panorama birrero, y ha acercado un poquito más el mundo de la cerveza artesana a todo el mundo. Por eso, resulta muy difícil tener que decir adiós, y despedirse definitivamente… ¿O no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =