Durante las últimas semanas, os he contado la historia de esta venganza. Como aquel español, borrachín y altivo, que trabajaba junto a un gigante mientras mascaba 20 años de ira en busca del asesino de seis dedos, nuestros villanos maceraban su furia para después cocerla y fermentarla en un proceso bien estudiado. Muchos años pasaron en la ignorancia de muchos, en la ignominiosa memoria de unos cuantos, para llegar al pedestal que desde hoy los encumbra. ENHORABUENA VILLANOS, AL FIN VUESTRA ES LA VENGANZA!

Y esta vez sin romances al rey don Sancho, sin alevosos y lejos de Zamora. Cuatro forasteros unidos por el azar y la cerveza en Oviedo gestaron una historia que se consumó en Toledo, entre puertas, murallas, juderías y tiradores. Porque allí encontraron el arma que les haría poderosamente indestructibles, la roja guinda a un pastel explosivo, igualmente rojo y deslenguado. Maltas Maris Otter, Pale, Caramelo, Abadía, Carared unidas a una dosis de centeno como base; lúpulos Columbus, Cascade, East Kent Goldings y Citra en varias adiciones como revulsivo; levadura y exabruptos como acelerante y el equipo de Monkey Beer como sala capitular y de armas. Ocho horas de conjura y seis semanas más velando el reposo de un guerrero que rompía moldes y creaba una nueva raza…

Y así, desde ahora, mi función como narrador desaparece, como se desvanece el sueño al entrar en la vigilia. Desde hoy soy sólo uno más en esta constante historia, igual que tú, igual que vosotros. Tantos años de venganza solventados en 6 meses de esfuerzo y 6 semanas de espera. Hoy todo lo que nos queda es beber y disfrutar con ostentación de esta cerveza, laBIRRA. Una Badass Imperial Rye Red Ale gestada y creada colectivamente. Porque sólo con el apoyo mutuo sobreviven las especies que pueblan la tierra, que nadie os engañe y os hable de luchas y supremacías. Y desde hoy tenemos algo más que nos une. Una bebida mágica, como lo ha sido siempre la cerveza, que con sus 8,6 grados y 85 IBUs de amargor abofetea y a la vez acaricia nuestros sentidos. Como harían Zangief, Gargamel, Brutus, Pierre Nodoyuna, los Dalton, el Coyote, Venger y hasta Iván Drago, tras por fin saborear la merecida victoria!

SALUD, MALOS! SALUD, VILLANOS! EN VUESTRO RECUERDO ALZAMOS LA PINTA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.